Acabamos de volver de un viaje maravilloso, muy recomendable, que nos ha llevado a recorrer Vietnam de norte a sur, para terminar con una escapada a Camboya para conocer los encantos de su capital y los fabulosos templos de Angkor.
Os dejo aquí nuestra ruta, por si os ayuda a inspiraros en la vuestra, y en las próximas semanas os mostraré en Crónicas Viajeras artículos y fotos de cada uno de estos lugares.
Tras un agradable vuelo en Singapur Airlines (donde por cierto, se equivocaron con la fecha de cumpleaños de Patri y nos sorprendieron con una riquísima tarta de chocolate), aterrizamos en Hanoi, la capital. La ciudad tiene mucho que ver, nos sorprendió por su dinamismo, por la marabunta de motos que la recorre a todas horas y por lo agradable de sus gentes. Hanoi (ya tienes el artículo Qué ver en Hanoi) fue la base desde la que nos movimos a la región montañosa de Sapa en un tren nocturno que es toda una experiencia.
Hanoi, Templo de la Literatura |
En Sapa hicimos trekking por los arrozales, conocimos más acerca de las minorías étnicas de Vietnam y visitamos el mercado de Bac Ha.
Sapa - Vietnam |
Las minorías étnicas de las montañas de citan en el mercado de Bac Ha |
Halong Bay es un paisaje increíble de incontables columnas de roca en el mar
Tras Hué, un interesante desplazamiento en carretera con una parada en Danang para ver el museo de esculturas Cham, el pasado hinduísta del centro de Vietnam y las Montañas del marmol, con pagodas espectaculares.
De Danang fuimos a Hoi An, seguramente la ciudad más bonita de todo el viaje, un remanso de historia con un espíritu comercial que lleva a esta pequeña ciudad a ser la capital de la seda y la sastrería.
Un avión nos llevó de Hoi An a Ho Chi Minh para enlazar con otro vuelo que nos dejó en la isla de Phu Quoc. Nuestro descanso playero estuvo marcado por la muy buena cocina, y amabilidad de un hotel de ensueño y por las playas del sur, en una isla que esconde un pasado curioso y un pasado negro. Ya os lo contaré..
Y de nuevo en ruta para conocer el delta del Mekong, un enclave muy diferente a todo lo demás. Con base en la ciudad de Can Tho, hemos podido conocer la vida del delta del río de los Nueve Dragones. Mercados flotantes, piscifactorías bajo las casa flotantes, cultivos variados y la etnia hoy musulmana de los Cham. |
Can Tho - Vietnam
Desde Can Tho de nuevo por carretera hasta Chau Doc, ya en la frontera con Camboya, para visitar la importante pagoda de la Montaña Sam, un lugar de peregrinación para los vietnamitas.
Desde Chau Doc salió la lancha rápida que, remontando el río Mekong y el Tonla Sep, nos dejaría en Phnom Penh, la capotal de Camboya. Una ciudad de contrastes, donde la pobreza de unos pone aún más de relieve la riqueza de los palacios reales. Interesantes mercados y restos de un pasado colonial primero y terrorífico después con las cárceles del régimen de Pol Pot, que arrasó el país en los 70. |
Y finalmente, nuestra última cita fue llegar a Siem Reap para visitar los míticos templos de Angkor, un fantástico punto culminante que nos dejó la imaginación y las cámaras repletas de imágenes que recordar…
0 comentarios:
Publicar un comentario